¿No quieres volver al trabajo? ¿Cansado de la rutina?

Te damos unos consejos para volver a la rutina que harán tu día a día más fácil para que no veas el trabajo como “una rutina” sino como una vuelta a una oportunidad.

El trabajo, nos ocupa la mayor parte del tiempo de nuestros días (8 horas) que no es precisamente poco. Hay personas que odian su trabajo, otros que aman su trabajo y otros que dejan pasar los días sin plantearse si les gusta o no su oficio. Pues bien, si eres de los que te gusta tu trabajo, ¡enhorabuena! formas parte del 10% de la población que le gusta lo que hace. Pero, si eres del otro grupo, amigo mio, leer estos 5 consejos te vendrán muy bien.

  1. Si no te gusta tu trabajo preguntate a ti mismo ¿que puedo obtener con este trabajo ? ¿ que me ha aportado? ¿ si sigo teniendo este trabajo o puesto como estaré de aquí 2 años? Si todas las respuestas son desfavorables planteate cambiar de puesto, de compañía o vivir la experiencia que tanto sueñas, pero planteate un cambio, sin salir de la zona de confort no mejorará nada.
  2. Se como un camaleón, adaptate al día a día y tomate tu tiempo. Tomate tu tiempo de adaptación para ponerte las pilas y poder estar al 200%. Todo cambio exige su tiempo, tu también te lo mereces.
  3. Si te gusta tu trabajo, pero te esta costando volver a la rutina, lo primero: agradece, di adiós y ¡¡la vida es bella!!. Agradece el tiempo que has estado de vacaciones, vuelve a la realidad y busca motivaciones diarias para que cada día sea diferente y estés con ganas de empezar un nuevo día. (Ver una película con tus hijos, pasear al perro por un lugar nuevo, comprar una camisa o esos zapatos que te gustan para iniciar bien el año, ir al gimnasio…)
  4. Dedícate un tiempo a ti mismo, es vital para poder trabajar al 200% tener un tiempo para ti mismo y hacer lo que más te guste, desde estar con tus hijos, ir al gimnasio, pasear al perro, leer, salir en bici o cocinar por gusto…  para estar bien en tu día a día has de estar bien contigo mismo!
  5. Realiza pequeños cambios en tu día a día o cambia aquello que siempre has querido. Sigue una buena dieta, empieza a comer sano, haz deporte, duerme lo suficiente, aprende inglés, apúntate a aquella actividad que siempre has querido o pasa tiempo haciendo diferentes actividades con tus hijos, hay miles de opciones, pero si haces que tu día a día sea diferente, ¡no hay rutina que valga!